Dr. en C. José Elías García Ortiz

P R E S I D E N T E
Asociación Mexicana de Genética Humana A.C.

Muy estimados congresistas:

En nombre del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Genética Humana les doy la más cordial bienvenida al XLV Congreso Nacional de Genética Humana en su modalidad virtual.

Sin duda nos enfrentamos, como sociedad, a uno de los retos más grandes en salud de la última centuria. La pandemia que padecemos desde el inicio de este año 2020, nos ha obligado a confinarnos en entornos seguros, a tomar medidas de distancia social y modificar nuestros hábitos de higiene con la finalidad de mantenernos a salvo del virus Sars-Cov2; pero también nos ha permitido expandir nuestra creatividad, nuestros medios de comunicación y de aprendizaje. Es de conocimiento general que las actividades académicas y sociales de la AMGH se han adaptado a la nueva normalidad, sin mermar la calidad y calidez características de nuestras reuniones.

En concordancia con las actividades realizadas durante el año, estamos listos para celebrar nuestro Congreso Nacional en modalidad virtual a través de nuestra página oficial www.amgh.org.mx en donde aprovecharemos la tecnología para expandir nuestras reuniones académicas desde el primer fin de semana de octubre con 6 cursos precongresos de especialización, acudiremos a nuestro tradicional curso precongreso para alumnos de pregrado y tendremos una semana completa de actividades transcongreso que incluyen cuatro actividades sociales para fortalecer nuestra capacidad de trabajo en equipo, diversión y de ingenio intelectual, del 9 al 14 de noviembre. Hemos preparado simposios, sesiones plenarias y espacios para presentación de trabajos libres, por primera vez, en modalidad virtual así como una exhibición comercial innovadora. Confiamos en que la experiencia virtual del congreso será inolvidable y lo más cercana posible a un evento presencial, todo el Consejo Directivo hemos trabajado estrechamente con el equipo de producción para ofrecerles un evento de calidad total.

Como entes gregarios que somos, es innegable que extrañaremos vernos en las límpidas playas de la bahía de La Paz y disfrutar de su increíble gastronomía y la calidez de sus habitantes. No perdamos la esperanza de encontrarnos allá en 2021.