Estimados Socios y amigos:

Como es de su conocimiento, a lo largo de este año, se han tomado diversas posturas políticas que han afectado a la comunidad científica, por tal motivo se han generado iniciativas parciales por parte de médicos, investigadores, sociedades, asociaciones y colegios.

Diversos socios de la AMGH, me han externado su preocupación, sin embargo como les comento las iniciativas han sido prácticamente personales o de grupos médicos de algunos hospitales.

Recientemente, la Sociedad de Bioquímica se puso en contacto a través de su presidenta con la AMGH y diversas asociaciones afines para emitir un comunicado solicitando que iniciativas como las que se han tomado sean consultadas con la Comunidad Científica. Dado que como es de su conocimiento no somos por lo pronto un Colegio que pueda tener una postura y representatividad ante el Gobierno, así como tampoco contamos con un Consejo Consultivo, me pareció adecuado compartirlo con los integrantes de la Mesa Directiva y con ustedes y unirnos a esta solicitud.

En otras ocasiones, la AMGH también ha externado su preocupación o sugerencias respecto a este tipo de cuestiones.

Les anexo el comunicado, para su conocimiento.

Descargar comunicado